Estrategia

 

Nuevos tiempos: nuevos retos

La visión de futuro de nuestro colegio, además de recordar la obligatoriedad de la colegiación, se fundamenta en dotar de servicios de alta calidad a nuestros colegiados.

Los evidentes cambios que se están sucediendo (el incremento del desempleo, la entrada en vigor de la Ley Ómnibus, la nueva normativa de Bolonia, la futura Ley de Servicios Profesionales) nos deben hacer reflexionar sobre la importancia y la potencia del colectivo por encima del profesional individual, trabaje o desee trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia.

Se está trabajando, en especial, en los siguientes ámbitos:

  • Fomento del conocimiento de la profesión y defensa de nuestras competencias a todos los niveles: organismos públicos (Ayuntamientos, Diputaciones, Consellerías, etc.), empresas públicas y privadas, y sociedad en general…
  • Mejora de los servicios ofrecidos a nuestros colegiados: información ágil y visible en nuestra web y en redes sociales, asesoramiento profesional y jurídico, elaboración de acciones formativas específicas, detección y fomento de ofertas de empleo nacional e internacional, aumento y mejora de convenios con empresas, universidades y organismos…
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo profesional: mayor visibilidad de nuestro sector y de nuestros colegiados, participación en procesos públicos, asesoramiento a entidades públicas y privadas, apoyo a acciones de cooperación internacional…
  • Mejora de la empleabilidad de nuestros colegiados, potenciando las prácticas en empresa, las ofertas de trabajo en el ámbito local e internacional, fomentando el aumento de plazas en el ámbito público relacionado con nuestra profesión.
  • Fomento de las relaciones con instituciones públicas y privadas, para fomentar el ocupar el espacio que nos corresponde y defender nuestras competencias profesionales.
  • Potenciación de nuevos convenios de colaboración y mejora de los actuales, para que nuestros colegiados puedan disfrutar de descuentos y condiciones optimizadas.
  • Ampliación de la oferta formativa más acorde a las necesidades de nuestro colectivo, potenciando la mejora continua y el aumento de la empleabilidad y competitividad.
  • Fomento de la formación y ocupación en BIM (Building Information Modeling), una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de obra civil y edificación.